domingo, 20 de abril de 2008

BUENOS ALUMNOS






Dijo Hitler:

Toda propaganda del Gobierno debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a quienes se desea vaya dirigida. De esta suerte es menester que la elevación mental sea tanto menor cuanto más grande la muchedumbre que deba conquistar. La capacidad receptiva de las multitudes es limitada y su comprensión escasa; por otra parte tiene una gran facilidad para el olvido».

Dijo Goebbels, «la propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde distintos ángulos pero siempre confluyendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas».

Ahí viene también a cuento esa frase tan conocida del propio Goebbels: «Si una mentira se repite las suficientes veces, acaba convirtiéndose en la verdad».

Tambien decia Goebbels: «Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que les distraigan».


QUE BUENOS ALUMNOS SON NUESTROS GOBERNANTES...Y DE QUE MAESTROS!!!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que la publicidad usada en la política es como cualquier objeto poderoso en las manos equivocadas...

(a esta altura no creo que haya grandes diferencias entre ningún partido político)

tolenti dijo...

ES lo que siempre pienso. POr eso no entiendo cuando argumentan que por ser mayoria un grupo tiene razon. Generalmente las multitudes estan manipuladas y equivocadas.

Compa dijo...

Hitler es el muchachito alemán que arrasó en las elecciones del treintaipico en Alemania, no??....

OLDBEAR dijo...

IGUALITO QUE EN MI SANTIAGO!!!!!

perica dijo...

como yo pertenezco a la minoria ilustrada ni me hago cargo che....

Anónimo dijo...

Yo estoy con Perica. Ahora, menos mal que mi adorado Sarmiento estaba bien muerto y enterrado cuando estos monstruos dijeron lo que dijeron... igual, me da la sensación de que un poco se revolvió en su tumba. Dios santo.

zappa dijo...

siempre pense que era muy argentino eso de que el defecto de la mayoria se convierte en virtud, al menos es una practica muy argentina, y lamentablemente nos gobiernan peronistas, y ellos creyeron siempre que la ignorancia de la mayoria que siempre los vota, nos convierte a todos en ignorantes por igual, al menos se que hay muchos que no aprenden de los mismos maestros y que no se masifican en el pensamiento de la "mayoria"

saludos oldbear, estoy preparando un post automovilistico con una foto que me gustaria que identifiques

OLDBEAR dijo...

OK...Frank...avisame

zappa dijo...

ja ja, lo que pasó fue que estuve leyendo tus relatos de las carreras y me gustaron mucho, solo habia leido relatos de los pilotos de una carrera en el libro de los torinos que fueron a alemania, y te queria dejar un comentario pero hubiera sido muy largo, asique decidi hacer un post en mi blog, con cosas que recorde a partir de lo que vos contabas de tu pasion por los autos, cosa que compartimos, te mando un saludo, para el sabado va a estar listo

zappa dijo...

oldbear, tarde pero seguro, si tenes ganas de pasar por mi blog, el post que escribi, con mis memorias automovilisticas, lo hice en parte, por la cantidad de recuerdos que se me vinieron a la mente despues de leer un post tuyo donde contabas como fue que te enganchaste con las carreras, te mando un abrazo