miércoles, 4 de junio de 2008

CATECISMO



Conducir el rumbo de un país guiados por un catecismo ideológico, desbordante de prejuicios que los enfrentan con sectores productivos y no les permite, examinar con pragmatismo lo conveniente para el crecimiento y el desarrollo económico-social del conjunto de la sociedad,imposibilita a nuestros gobernantes,tender puentes de entendimiento con quienes demandan modificaciones a políticas productivas en discusión.

Estos mandamientos ideológicos,deberían aceptar,que las sociedades distributivas "pseudo solidarias",no son mas que una creencia ilusoria que siempre terminan perjudicando a los supuestos beneficiarios y al mismo estado.
Es función del estado gobernar equitativamente para todos los habitantes y brindar protección mediante la asistencia social a los mas carenciados.

Para su financiamiento existen los impuestos normados por leyes constitucionales y que solo deben ser bien administrados.

No es función del estado,intentar confiscar la renta privada de los ciudadanos para aplicarla a mejorar el consumo social mediante la tan declamada "redistribución de los ingresos".

Opinar sobre la rentabilidad de un sector de manera apresurada y genérica no ayuda a la concreción de un dialogo serio.

Si nuestros gobernantes aceptaran suspender la predica de su catecismo ideológico vislumbraríamos la posibilidad de comenzar a transitar un camino de entendimiento.

3 comentarios:

zappa dijo...

lo peor es que tienen una obstinacion casi compulsiva que los lleva a negar cualquier otra receta que no sea esa. yo llamo a eso mentalidad primitiva, el principio de la colaboracion lo entienden hasta los burros, pero parece que los pingüinos no....y con esa insistencia en no escuchar, o en descalificar, van a terminar presos de su propio catecismo, me hacen acordar a bielsa, salvando las distancias, y con perdon de bielsa por la comparacion, no es lo mismo la responsabilidad de quedar afuera de un mundial que la de quedar afuera del mundo

tolenti dijo...

Son solo políticos, no funcionarios a los que les pagamos para que gobiernen y mantengan el orden.

zappa dijo...

espero que algun dia esta sociedad logre un nivel de educacion que le permita participar seriamente en la eleccion de estos politicos, sin un voto calificado como vamos a obtener politicos calificados?????