domingo, 18 de enero de 2009

NUESTRO DAKAR


Ante el silencio y desinteres en esta informacion por parte del Diario La Nueva Provincia de Bahia Blanca,a quienes me consta les fue remitida por amigos periodistas uruguayos,haré periodismo personal para contarles que en la primera semana de marzo nuevamente "La esperanza esta en marcha" y participaremos de nuestro DAKAR uruguayo con el histórico milqui.Para no aburrirlos con mi relato les replico las dos notas en que nos mencionan en el Uruguay.




Publicado por "CRONICAS DEPORTIVAS" de Maldonado(ROU) el 25/11/08


AUTOMOVILISMO HISTORICO
El Gran Premio 19 Capitales del Uruguay ya está en marcha
ENTRE LOS PRIMEROS INSCRIPTOS SE ENCUENTRAN LOS ARGENTINOS CARLOS MALET Y JUAN CARLOS RODRIGUEZ DE LA CIUDAD DE BAHIA BLANCA QUIENES PARTICIPARAN CON UN FIAT 1500 MODELO 1963
La VI edición del Gran Premio "19 Capitales" Histórico se disputará del 4 al 8 de marzo del año próximo.
Fieles a la rica tradición e historia de la legendaria "Copa de Oro" de las décadas del sesenta y setenta, una vez más el diario El País y Teledoce estarán presetes en la próxima edición auspiciando, conjuntamente con Lubricantes Ancap, esta tan particular y atractiva competencia que recorre todos los departamentos uruguayos.
La expectativa que ya se está creando con respecto a la edición 2009 puede apreciarse claramente con la enorme cantidad de pedidos de información que desde hace ya un buen tiempo están llegando a la sede del Automóvil Club del Uruguay para conocer los detalles que tendrá esta prueba, que ya es todo un clásico dentro del ámbito de los autos sport e históricos.
Cabe destacar que las solicitudes de informes proceden de distintos puntos de nuestro país, pero también desde el exterior, desde donde han llegado consultas de una importante cantidad de pilotos que ya han estado en ediciones anteriores, y de otros que pretenden debutar en la próxima.
La competencia va a tener un diagrama diferente al de este año, ya que la primera etapa se va a dirigir hacia Colonia, para luego subir por el litoral Oeste y comenzar a retornar por el centro del país y, luego de transitar por la zona Este, se llegará a Montevideo.
Esta nota fue publicada por "Cronicas Deportivas " de Maldonado (ROU) el 15 de enero de 2009
Antiguos vehículos coparán las rutas uruguayas
Esta en marcha la inscripción para el Rally Histórico 19 Capitales del Uruguay 2009

El período de inscripciones para la disputa de la sexta edición del Gran Premio "19 Capitales" Histórico está en plena efervescencia.
Pero no sólo en el Uruguay, sino también fuera de las fronteras, donde bien puede apreciarse el notable interés que el desarrollo de esta próxima edición de la gran carrera está generando.
Y desde la Argentina se confirman importantes novedades.
Los integrantes de la Asociación Cupecitas del Turismo Carretera, va a contar con una importante representación en la prueba que se estará largando en la tarde del miércoles 4 de marzo. Esta popular institución nuclea a más de treinta y cinco propietarios de estos históricos vehículos, los cuales son réplicas idénticas a las que tomaron parte de gloriosas jornadas del automovilismo deportivo argentino.
Otra gran atracción se suma así al "19 Capitales" y será un alto punto de interés en la espectacular prueba.
114 Son los binomios que ya han registrado su inscripción para el VI Gran Premio 19 Capitales del Uruguay ,destacando que el primer binomio inscripto procede de la austral ciudad de Bahía Blanca en la Republica Argentina.
Al comando de un Fiat 1500 berlina del año 1963,Carlos Malet navegado por Juan Carlos Rodríguez, participaran nuevamente de esta edición intentando mejorar el 12º puesto obtenido en su categoría en la edición anterior.
Ya han registrado su inscripción los principales pilotos uruguayos y argentinos de la categoría GPA que se disputa bajo la reglamentación de Rally Histórico Internacional.
El primer cierre de inscripciones se registra el 31 de enero y el segundo el 15 de febrero, estimándose que en el primer cierre estará superado el numero de participantes permitido que esta limitado a 150 vehículos.

5 comentarios:

perica dijo...

fea la actitud de la nueva provincia...
mucha suerte con la carrera y queremos relatos!!!!!!

El inconsistente dijo...

Decir que Bahía Blanca es una ciudad llena de militares no es descalificarla, para nada.

Simplemente es una característica de la ciudad, que hora veo estaba equivocada, luego de tu aclaración en el blog Según Patala.

Gracias

Compa dijo...

Me parece que "La Nueva" se está queriendo reivindicar....

"AUTOMOVILISMO/VUELTA DE ARRECIFES
Triunfo de Carlos Malet en el histórico

Ratificando la evolución demostrada en la presente temporada, el bahiense Carlos Malet se consagró como ganador de la Clase D de la categoría GPA de la Primera Vuelta Histórica de Arrecifes.
La competencia se disputó entre las localidades de Pilar, San Antonio de Areco, Salto, Arrecifes y San Pedro, y el corredor nacido en nuestra ciudad se quedó con la divisional con mayor cantidad de máquinas.
El recorrido comprendió 410 kilómetros, con dos PC en 100 kilómetros, en los cuales Malet estableció claras diferencias al penalizar 01 y 00 centésimas, respectivamente.
Con este triunfo, Malet y su tripulante Rubén Bagliani comandan la tabla de posiciones de su clase en el Campeonato Argentino de Rally Histórico.
La próxima participación será la Vuelta de la Provincia de Buenos Aires, aunque perteneciente al certamen que organiza el ACA y fiscaliza la CDA."

http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/10/06/2009/96a072.html

GRANDE OSO VIEJO NOMÁS!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.