domingo, 18 de enero de 2009

RECUERDOS DE MONTE...











Luego de siete meses de aislamiento de la escritura bloggera ,hoy retorno motivado por el recuerdo de Monte Hermoso que me ha generado el blog de Perica.
Cuarenta años pasaron desde el último verano en que disfrute de las playas donde el sol sale y se pone en el mar ,mientras el viento norte provoca la invasion de aguavivas que te impiden bañarte.
Recordar esas largas temporadas de la infancia ,en que nos instalabamos desde diciembre hasta marzo en esa vieja casa de madera frente al mar que se llamaba "Mickey", me refrescan aquellas vivencias que comenzaban en octubre cuando viajabamos a preparar la casa,y yo me dedicaba a intentar sacar alguna corvina negra o dejar el espinel durante toda la noche para soñar con el pique de algun cazon....o que el capitán del Stella Maris,barquito pesquero tradicional,me invitara a navegar con ellos y esto era uno de los premios mas preciados de cualquier contemporaneo......Conocer todos los refugios que existian entre los tamariscos de los medanos costeros y sorprender a las parejas que alli intentaban consumar furtivos actos amorosos(Corin Tellado) era una divertida ocupacion para escaparle a la siesta....Tomar las aguavivas con la palma de la mano y mostrar esa habilidad a los turistas de fin de semana nos daba una cierta dosis de invulnerabildad que generaba cierto asombro a los "blanquesinos" bahienses que invadian nuestro fundo casi privado por dos dias a la semana....rompernos las uñas escarbando en la arena para sacar almejas o juntar caracoles comestibles en la bajamar o tirar la red vestidos para sacar langostinos en los dias de viento norte con el mar plagado de las invasoras medusas....y luego de esta infancia montehermoseña llegaron los tiempos de la adolescencia con la presalida en La Cueva y los primeros levantes en Poseidon para vivir la nueva experiencia de amanecer en la playa viendo la salida del sol ....y en febrero esperar la llegada de la danesas de la zona y bailar con ellas(de apretar ni hablemos) en el Club Social ó ya perdidos y regalados terminar la noche en esa especie de bailanta que era "El ancla" ........Acepto que hoy a tantos años vista ,quiza para mi tambien pueda resultar una garcha...Pero ese se que volveré que expresa Perica,lo hago mio ,porque en ese volver, se que me reencontraré con esa gran vidriera bahiense por donde vere pasar muchos lifting,siliconas y botox de aquellas que supieron lucir el bikini,chiquitito,amarillo a lunares y que hoy se resisten a acompañar la llegada de los años o me cruzaré con aquellos otrora alfeñiques al igual que yo,a quienes husmearé para ver si el exceso de abdominales tambien les ha provocado el desmedido desarrollo de esa zona como me ha sucedido a mi....En fin,quizá para mí no sea una Garcha....

9 comentarios:

tolenti dijo...

Monte se viene con todo!!! Provocó unos posts lindisimos!! Esta es la experiencia respondiendo a Perica.
A mi también me gustó Monte en mi adolescencia. No lo cambiaba por nada
Pero cuando volvi con las chicas chicas, la pase mal. Me resultó una garcha a precio europeo.
Pero arriba los recuerdos. Y de estos, los que valen, los que nos hicieron y hacen felices.
Muy lindo post Bear!

Anónimo dijo...

genial bear!!! que lindo imaginarte chiquitito jugando con tanto bicho! Me hiciste acordar que yo tambien juntaba ahlmejas y me las comia ahi mismo, vivas!

me encanto el post!!!!!! (yo tendria que haberle respondio a peri como vos, con un post propio, pero me di cuenta cuando ya le habia dejado el post de comentario re laaaargo... jaja!)

perica dijo...

primero, me alegra tantisimo que hayas vuelto a escribir, segundo, que haya sido el post sobre Monte lo que te haya motivado.

me hiciste piántar un lagrimón, porque "desde afuera" como viví hasta ahora a Monte, ya veía yo que algo raro pasaba ahí.y es todo eso que contás con tanta nostalgia.
eso es lo que yo ví en este viaje... monte es mucho más que monte.

por supuesto que no es una garcha, jamás podría ser una garcha el lugar de uno, el escenario de un pasado tan lleno de momentos lindos.

es como si alguien me dijera a mí que son una garcha los mosquitos de Rosario.por ende rosario, una garcha. no cambiaría ni ochenta mil picaduras de los insufribles mosquitos, por mi pasado acá.

pero no quiero desdecirme, las aguas vivas son una garcha. pero claro...mientras ellas se pavoneaban por ahí, el mar estaba lleno...de bahienses.

quizás los garchas, en realidad, somos los "de arafue" que nos cagamos en las patas por una picadura pelotuda....

yo sé que volveré muchas veces y que mi hija volverá a cantar, muerta de risa

"oso oso oso, llegamoá monte hermoso"!!!!!

perica dijo...

ro!! hacelo post ya mismo

OLDBEAR dijo...

Aguante Monte Carajo!!!!....jaaaaaaa...Peri,no me recuerdes los mosquitos rosarinos porque cada vez que fui a correr en lancha a Rosario,aparte de la mala leche de romper motores o pata de motor,los mosquitos me hicieron pelota....no habia off que los ahuyentara ni Caladryl que me calmara el ardor!!!...para las aguavivas ya sabia que debia meterme vestido al agua, pero con los mosquitos no tenia la receta!!!!!

perica dijo...

no hay receta. son unos hijos de mil putas. pero este verano, shhhhhhh, parece que no hay. increible. debe ser lo bajoq ue está el río.

che esa de correr en lancha no la tenía!!!!

OLDBEAR dijo...

Pero Periiii...Campeon Patagonico en embarcaciones neumaticas en mar abierto 1985/86;2º puesto en Sudamericano Clase III,2 litros en MDP 1995;Subcampeon Copa del Mundo Ciudad de Buenos Aires 1997,Clase III,2 litros;3º puesto 1000 km del Parana offshore.....bueno el pibe no fue mejor que Scioli porque le falto prensa....el perfil bajo te mata!!!!!...jaaaaaaaaa....Y no me hagas contar del basquet....

perica dijo...

me mataste oso!! ahora sólo te falta ser gobernador!!!!!!!!!!!!!!

OLDBEAR dijo...

jaaaaaaaa.....dejame con mis dos brazos y nada de gobernar....si intentarlo en tu casa es imposible...te imaginas en la Provincia o el pais....buehhh..aunque con lo que hay,quiza me animo...