jueves, 23 de agosto de 2007

SUEÑO DEL PIBE




Cuando conté este proyecto,mi hermana dijo... "Sueños de Gloria"... yo pensé...noo...."Sueño del Pibe"
A los 5 años, pedí a los Reyes Magos un autito de carrera a pedal y me trajeron un sulkyciclo.A los siete años ,pedí una bicicleta de carrera y me trajeron una robusta bicicleta inglesa Raleigh,que nada tenía que ver con mis aspiraciones de competencia.Tiempo despues, le quité los guardabarros ,y competía en carreras de amigos en el Parque de Mayo de mi Bahia Blanca natal.A los 10 años, pasaba 6 horas sentado en el cordon de la vereda en Avda Alem y Salta,lugar por donde transitaba el Gran Premio Automovilistico.Hasta los 13 años,mis sábados y domingos ,transcurrian entre la pista Roja del Club Liniers,el Circulo Rojo del Club Villa Mitre ,donde corrian los midget y los micromidget, en los que participaba mi vecino y amigo de la infancia Hector Montero.Algunos fines de semana, matizaba con el autodromo en Villa Bordeu ,para ver la Fuerza Limitada Nacional.Nos llevaba el padre de mi amigo.A los 20 años, soñaba con emular al Lole Reuteman,compitiendo en manejo, porque en pinta sabia que era imposible...y asi siguio la vida... siempre con la ñata contra el vidrio y sin poder ser el protagonista de esas historias de riesgo y velocidad.Estuve cerca de concretarlo en varias oportunidades,pero, o porque mi viejo se oponia ,o porque la madre de mis hijos hacia uso de mi culpa y me generaba titulos de irresponsable,nunca lo concrete.Para consolarme, y porque mis cercanias terrenales no lo creian tan peligroso,incursione en distintas categorias de la Motonautica,con algo de buena suerte.Pero la asignatura pendiente de una competencia automovilistica,nunca se concretó.Finalmente ,el ansiado momento llegó.Correré el Gran Premio Historico de la Republica Argentina !!!
La carrera es una evocación histórica de Gran Premio Argentino para automoviles Standard,de Turismo y de Turismo Carretera realizado entre los años 1957 y 1967 por el Automovil Club Argentino y se realizará bajo el sistema de pruebas de Velocidad controlada.
Tiene un recorrido total de 4.315 km,divididos en 6 etapas y se llevará a cabo entre el 7 y el 15 de septiembre de 2007.
Seremos 364 tripulaciones,728 almas en la busqueda de cumplir con un sueño en comun.
El azar nos deparo el Nº439 para identificarnos y partiremos en el puesto 94º.-
La primera etapa ,Buenos Aires-Villa Carlos Paz,se largará desde la rampa ubicada en Avda Libertador y Tagle,frente al ACA,a las 21 horas del viernes 7 de septiembre.¡QUE EMOCION!¡EL MOMENTO TAN SOÑADO EN LA VIDA!!!.La segunda,unirá Villa Carlos Paz con Tucuman.Seguiremos de Tucuman a La Rioja.Uniremos La Rioja con San Juan.Desde San Juan iremos a Rio Cuarto y la ultima etapa será desde Rio Cuarto a Arrecifes.

Es una gran fiesta ,donde participa publico de todas las edades,que aguardan con gran expectativa y entusiasmo la llegada de los competidores a bordo de vehiculos, que superan los 40 años de antiguedad.

Los participantes ,en su mayoria ,somos jovenes que tambien superamos los 40 años de antiguedad.

El auto es un Fiat 1500,berlina,modelo 1963,tripulado por quien escribe y navegado por el "Negro",mi querido hermano en el afecto, que es "mi cuñado".
He vivido corriendo.....a pie....en carrito de rulemanes.....en bicicleta ......en lancha....en los bancos ....en la vida...pero es casi imposible de describir ,el estado de emoción que me provoca ,estar tan cerca de concretar: "LA GRAN CARRERA", ese anhelado"SUEÑO DEL PIBE"

3 comentarios:

Matías Maciel dijo...

Muy buena historia, Carlos, y un final feliz. Me alegro mucho por vos y espero que lo disfrutes como te lo merecés. Fuerte abrazo.

[Y aprovecho para pedirte que habilites los comentarios a quienes no tenemos cuenta Blogger]

tolenti dijo...

Muy bueno Bear!! Alli estaremos para ovacionarte en la largada!

Rosario dijo...

Grande Oso! Nada mejor que eso que sentimos cuando seguimos nuestros sueños!

Y además con lo bien que manejás, claro que tenías que cumplir tu sueño un día!